¿Como se evaluan o se miden cada una de las capacidades motoras?


    ¿COMO SE EVALÚAN O SE MIDEN CADA UNA DE LAS CAPACIDADES MOTORAS?
    La velocidad puede ser definida como “la capacidad física básica de realizar acciones motrices determinadas en el menor tiempo posible”.
  
    La velocidad puede ser considerada una cualidad neuromuscular, ya que en su desarrollo intervienen los procesos metabólicos, determinados por las capacidades condicionales, y por otro lado los procesos de dirección del sistema nervioso central determinados por las capacidades coordinativas.

     PARA LA VELOCIDAD DE DESPLAZAMIENTO.
- La Frecuencia de movimientos (pasos que se dan).
- La amplitud de los movimientos (centímetros de la zancada).

   La fuerza muscular se manifiesta, en mayor o menor medida, en cualquier contracción muscular. Tradicionalmente se ha considerado la fuerza como un elemento básico y determinante del rendimiento físico y humano; y como tal, todos los científicos coinciden en la necesidad de medirla, ya sea por su valoración aislada, o como un dato más para conocer el estado de forma general del individuo. Es la capacidad que tiene un músculo para vencer una resistencia y oponerse a ella en repetidas ocasiones haciendo frente al cansancio que ello supone. Ejemplo: Ejercicio de abdominales con muchas repeticiones

    La resistencia en termino es la capacidad para sostener un esfuerzo eficazmente el mayor tiempo posible. Pero como no es lo mismo sostener un esfuerzo largo tiempo a ritmo medio que uno a ritmo elevado, tenemos dos clases de resistencia. Resistencia aeróbica o también llamada orgánica y resistencia anaeróbica o muscular. 
La adaptación del organismo debe ser muy regular y progresiva. El objetivo principal es desarrollar y mejorar la resistencia anaeróbica y el objetivo secundario es el desarrollo y la mejora del ritmo de carrera y de la velocidad. Factores que se trabajan en este sistema de resistencia:
  • Repeticiones, 
    Tiempo, Intervalo, Acción y Ampliación
     Para evaluar la flexibilidad de una persona y formular un programa de entrenamiento de su flexibilidad no solo deben considerarse las ventajas de aumentar la misma, sino también las ventajas de aumentar las mismas y las posibilidades de lesión y del horario del funcionamiento y el rendimiento en caso de que el progreso se lleve a cabo en condiciones inadecuadas. Todos los individuos, incluyendo entrenadores, instructores, preparadores físicos deberían aprovechar la oportunidad que se les presente para estar informadas de los diversos factores que inciden en el desarrollo óptico de la flexibilidad. Los programas de flexibilidad se desarrollan desde las partes más generales del cuerpo a los más específicos.




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